frase del día

martes, 19 de febrero de 2008

HoY EmPiEzA ToDo (MaLoS TrAtOS)

La pregunta: ¿Malos tratos?

la película ubicada en un pequeño barrio marginal de una ciudad francesa, muestra cómo ocurren las cosas en el mundo real y cómo hay quien no cesa de enfrentarse a lo injusto cada nuevo día que empieza.

La película mientras que va contando el dia a dia de la escuela va narrando todos los problemas que allí aparecen, que no son pocos.

Dentro de una sociedad todo está interrelacionado, y la escuela depende mucho del tipo de sociedad que lo rodee, así en esta escuela, reina la pobreza al igual que en el barrio. Y en un barrio pobre que te encuentras, gente pobre y desesperada que va desde los que se acaban rindiendo y se dan a la bebida hasta los que no tienen dinero para comer, y esa gente tiene hijos, que son los que van a la escuela.

En la escuela se puede ver reflejado el “bulling” en inglés significa maltrato e intimidación entre iguales. En el colegio, y en otras actividades de nuestra sociedad, se dan situaciones de acoso. En las que algunos alumnos intimidan y humillan a otros compañeros que son más débiles o vulnerables y es lo que nos intenta reflejar la película.

En definitiva las miserables moradas de sus personajes, sus atuendos, actitud e incluso aspecto..todo contribuye a acentuar la sensación de necesidad y desamparo en la que viven unas criaturas, niños en su mayor parte, habitantes de un barrio pobre.